Barcelona adaptada

Partido de fúbol en el Camp Nou



El pasado jueves fuimos a ver un Barça-Madrid, la experiencia fue buena,( ganó el Barça...jeje), aunque un poco caótico por la gran afluencia de público, más de 91.000 personas.





Una de las calles que rodea el estadio es la calle Arístides Maillol, la cual se habilita en su totalidad para aparcamiento para personas con mobilidad reducida, e incluso hay pilicía verificando su correcto uso.



Según por que zona te muevas, es un pelín agobiante moverse en silla de ruedas, en general la gente te respeta, lástima que solo sea en general.... 



Aqui estoy hablando con el stand de la cruz roja, que firmaron un acuerdo de colaboración con el Barça para asistir a personas com mobilidad reducida, te acompañan a tu localidad, nos pareció una muy buena iniciativa.





El acceso a nuestra localidad está totalmente libre de barreras arquitectónicas, pero tuvimos que dar un buen rodeo para llegar, puesto que el acceso mas cercano era con escaleras.



Las localidades se situan en ambos goles, debajo de la primera gradería, es por esto que se ve en formato panorámico...jeje. Si eres alto, puede que no llegues a ver la totalidad de la portería del otro lado, como le pasaba al compañero que se situaba a mi lado, y como es lógico y normal, a la que había alguna polémica o ocasión de gol, el público se levantaba, teniéndome que pulsar para poder ver "algo"...




Las localidades, los acompañantes están un poco lejos, pero cabe decir que no pagan entrada.




---------------------------------------------------------------------------------------------


Hace unos días fuimos a ver la exposición del Titanic en el Museu Marítim de Barcelona.
Es muy recomendable por la interesante historia pero además por lo accesible que es.

Aquí podeis leer la experiencia!


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Un paseo por la barceloneta.
A walk in the barceloneta.

Vistas des del Passeig de la barceloneta.

Vistas de las torres Mapfre des del moll de la marina.


Passeig de la barceloneta.

Acceso a la playa y paseo inferior (restaurantes, baños...)

Baños semi adaptados.
Restaurante Xup Xup con terraza accesible y baño adaptado.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Barcelona es una ciudad llena de monumentos, edificios y lugares singulares que valen la pena ver. Además es una ciudad muy accesible.
Barcelona is a city full of monuments, buildings and unique places worth seeing. It is also a very accessible city

Lugares recomendados para visitar por zonas:
Recommended places to visit for areas:


La Barcelona Marítima / The Maritime Barcelona

Es la zona que se encuentra al final de Las Ramblas. En él se pueden encontrar:
Is the area at the end of Las Ramblas. It can be found:

El puerto comercial, dónde las principales vías permiten circular sin hallar demasiadas barreras arquitectónicas.
The commercial port, where the main roads allow travel without finding too many architectural barriers.

El Port Vell, actualmente zona de ocio y se halla una zona importante de restaurantes.
The Port Vell, now recreational area and is an important area restaurants.
Port Vell

La Barceloneta, antiguo barrio marinero, en el que resulta fácil pasear sin obstáculos solamente por las vías principales y  el paseo Marítimo.


La Barceloneta

El Port Olímpic, puerto deportivo creado en 1992 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde se encuentran muchos restaurantes.
Diagonal Mar, nuevo barrio situado frente al mar. Dispone de zona comercial, espacios verdes y hoteles.
La zona Fòrum, área urbanizada para el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, totalmente accesible y actualmente convertida en un espacio público y gratuíto.

L'Eixample

L'Eixample es un barrio comercial y en él podemos encontrar muchas zonas peatonales, por lo que es fácil desplazarse en silla de ruedas.
Sus principales vías son Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya (que están unidas por Plaza de Catalunya) en las que puedes encontrar tiendas, restaurantes y galerías de arte.

L'Eixample tiene muchos edificios importantes para visitar (aunque algunos no sean accesibles, pero vale la pena acercarse a ellos) como:
Casa Milà o La Pedrera es un edificio construído entre 1906 y 1912 por Antoni Gaudí. Este edificio está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Todos los pisos son accesibles mediante ascensor excepto la terraza, que tiene importantes desniveles y escalones. La visita permite ver los patios, el Espacio Gaudí (desvan y azotea) y el Piso de la Pedrera.
A lo largo de Las Ramblas se puede encontrar lugares de interés como el Mercado de La Boquería.
La Pedrera

La Casa Batlló también es obra del arquitecto Antoni Gaudí. Fue el primer museo que adecuó la visita para ciegos. En su interior hay un ascensor de medidas estrechas pero disponen de una silla de ruedas de esas dimensiones (algo que puede ser incómodo pero es la única manera de visitarlo). De esta manera se puede acceder a gran parte del recorrido.
Casa Batlló

El Parque Güell es otra obra de Gaudí y otro espacio declarado Patrimonio de la Unesco. El parque es accesible para sillas de ruedas, pero debido a las  pendientes, algunas zonas son de difícil visita. A pesar de todo, las áreas básicas pueden visitarse.

Parque Güell

A finales de 1884 el arquitecto Francisco de Paula le encargó a Antoni Gaudí que continuara con las obras de esta iglesia monumental que recibe cada año millones de visitas. Gaudí proyectó una iglesia con 18 torres (12 que simbolizan a los apóstoles, 4 a los evangelistas y 2 más a María y a Jesús), de distintas alturas en función de la jerarquía simbólica que representan.La Sagrada Família puede visitarse, excepto las torres. Si se necesita silla de ruedas, puede encontrarse en el punto de información.
Sagrada Família

Ciutat Vella

Esta zona de la ciudad está formada por el Casco Antiguo, el Gótico y el Raval. Tiene muchas calles peatonales, por lo que es fácil pasear en silla de ruedas.

Una de las calles más conocidas es la Rambla, que empieza en Plaça de Catalunya y acaba en el monumento a Colón.
Mercado La Boqueria

Es un mercado muy interesante dónde se puede encontrar cualquier tipo de producto y como es un lugar donde acuden muchos turistas, es tentador para los carteristas (así que hay que ir con mucho cuidado).

Otro lugar para visitar es el Liceu. El Liceu es un teatro de ópera creado en 1847 y sigue activo.
Se pueden realizar dos tipos de visita:
1. Visita por las zonas públicas. Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Totalmente accesible. Horario: 10 de la mañana de lunes a domingo.
2. Visita por camerinos, escenario, etc. Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Totalmente accesible. Horario: previa reserva telefónica al 934859914.
Gran Teatre del Liceu
La plaza Reial, es una plaza que recomendamos visitar, puesto que es una zona preciosa, amplia y accesible. Está rodeada de terrazas y restaurantes y sus farolas son diseño de Antoni Gaudí.

Plaça Reial
En el barrio de Ciutat Vella se encuentra uno de los parques más grandes de Barcelona y con más variación en su vegetación. Este parque es totalmente accesible y comparte espacio con el zoo de Barcelona.

Parque de la Ciutadella


Sants-Montjuïc

Sants posee un gran paseo peatonal formado por las calles Gran Via de Carles III, Rambla de Brasil y Rambla de Badal. La Gran Via de les Corts Catalanes, que separa los barrios de Sants y Montjuïc, comunica la ciudad con el aeropuerto.
El área de Montjuïc es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Al tratarse de una colina, la mayoría de sus calles tienen una pronunciada pendiente. Toda la montaña se comunica mediante escaleras fijas y/o mecánicas. En algunas zonas no es posible estacionar los vehículos en la calzada, por falta de espacios destinados a ello.
En Montjuïc encontramos la mayor parte de las instalaciones olímpicas, construidas para los Juegos de 1992: Estadio Olímpico, Palau Sant Jordi, Piscinas Picornell, etc. Y el área constituida por el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre y la plaza de Margarida Xirgu forma la llamada «Ciudad del Teatro», una gran zona dedicada al teatro y el espectáculo.



Les Corts

El barrio de Les Corts está situado en la zona alta de Barcelona. Dispone de amplias avenidas como la Diagonal y centros comerciales como L'Illa Diagonal y El Corte Inglés.


Uno de los lugares más visitados del barrio de Les Corts es el estadio del FC. Barcelona. Se puede realizar un tour (duración entre hora y media y dos horas) y con la entrada también puedes acceder al Museo.

Gràcia

El barrio de Gràcia es un barrio con calles más estrechas pero suficientes como para pasear en silla de ruedas. Puedes encontrar muchas plazas con tiendas y bares agradables para tomar una copa.
Las principales calles de este barrio son Travessera de Gràcia, Gran de Gràcia, la calle Verdi y Torrent de l'Olla.

Las plazas más animadas son la plaza del Diamant, plaza de la Virreina, plaza de la Revolució, plaza del Sol i plaza de Rius i Taulet.


Plaça del Diamant
Sarrià, Sant Gervasi i Horta

Estos barrios son zonas residenciales y se encuentran en la parte alta de Barcelona, más cercano a la montaña, por lo que podemos encontrar bastantes pendientes.
Una zona a visitar es el Laberint d'Horta, que es bastante accesible, aunque con caminos de tierra.

Laberint d'Horta

Una manera cómoda de visitar la ciudad es con el bus turístico. Es totalmente accesible (excepto el primer piso). Dispone de 3 rutas para recorrer y se puede subir y bajar las veces que se quiera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurante japonés Shibui

El pasado 18 de febrero quedamos para comer con un buen amigo y su futura esposa en Barcelona. Nos llevaron a un restaurante japonés ( Shibui ) perfectamente adaptado y que se come de maravilla. Se encuentra en la calle Compte d'Urgell nº 272, en el barrio de L'Eixample.

Entrada del restaurante
Tiene una pequeña rampa para acceder al comedor de la planta baja (dispone de otro comedor en la parte inferior).

Acceso al comedor
Baño adaptado en la planta baja (sólo para discapacitados). Dispone de otros baños en la planta inferior.

Baño adaptado
Y tooooodo esto fue lo que comimos:






Como Barcelona es una ciudad muy completa, iremos ampliando esta parte del blog poco a poco.

Yakisoba (fideos a la plancha con carne, verduras y langostinos)

Yakiniku (pinchos de ternera / prinkle veal)
Chichûkai setto (combinación de sashimi y sushi / combination of sachimi and sushi)
Yakigyôza (empanadillas de carne y verduras / Vegetable and meat pie)

Uramaki (rollos de algas con arroz girado al gusto / Seaweed rolls with twisted rice to taste) 
Todo estaba exquisito, así que con ganas de volver!!!