martes, 21 de marzo de 2017

Vilar Rural Sant Hilari de Sacalm en silla de ruedas

Hola lectores!

esta salida la hemos dedicado a visitar un nuevo Vilar Rural. Habíamos estado en el Vilar Rural de Cardona en 2016 y ahora nos apetecía conocer el Vilar Rural de Sant Hilari de Sacalm , en Girona.

El párquing del Vilar Rural es de tierra. Dispone de una sóla plaza para PMR.





Recepción accesible sin escalón pero mostrador no adaptado.





La parte exterior del Vilar Rural combina entre hormigón, césped y tierra.





En general, se puede acceder a diferentes espacios del Vilar Rural a través de ascensores, pero existen zonas complicadas para desplazarse y en alguna ocasión tuve que pedir ayuda:





Alguna zona muy complicada de acceder y que evité:



Otras zonas dentro del Vilar Rural de Sant Hilari de Sacalm como esta son maravillosas de disfrutar:




A continuación os enseñamos la habitación adaptada en la que estuvimos (nº26). Siempre mejorable.




El espacio entre el escritorio y la cama era estrecho por lo que cambiamos de lugar la silla para poder pasar mejor.



Disculpad el desorden... estos niños.... jejeje

Uno de los errores es la guía del aluminio para salir a la terraza.




Habitación situada en la planta baja con acceso al jardín


El perchero estaba a una altura no deseada:



El baño:

Creemos que sería necesario la baranda fija en el otro lado de la pared:






Hemos hecho recomendación de quitar la mampara fija de cristal y cambiar el pequeño taburete de la ducha.








El comedor:







La piscina no dispone de silla hidráulica pero haciendo un poco de esfuerzo conseguí darme un baño:








Por alojarnos en el mes de marzo y siendo temporada de "calçots", el domingo hicieron una "calçotada":



Nuestra conclusión es que habiendo visitado el Vilar Rural de Cardona y el Vilar Rural de Sant Hilari de Sacalm hemos podido comprobar que el de Cardona es más accesible y una persona en silla de ruedas puede ser más independiente.
Y hasta aquí esta nueva entrada. Espero que la hayais disfrutado.
Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Hace unos días nos pusimos en contacto con los responsables del establecimiento en cuestión preguntando por la accesibilidad y por fotografías del mismo (mi mujer no se acordaba de vuestro interesante texto en el blog). La persona que nos respondió dijo que ni tenían fotos ni posibilidades de hacerlas, demostrando poco o ningún interés. :-(

    Ahora hemos visto vuestras fotos y vuestros comentarios, y aunque el lugar nos sigue interesando pese a los inconvenientes (tenemos familiares por la zona que podríamos visitar), tenemos dudas sobre si realizar la reserva dado el trato recibido al pedir información. Se supone que debemos "premiar" a aquellos que se preocupan por nosotros.

    Solo quería agradecer vuestra información y dejar constancia de lo "otro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corruptus,
      al final os alojasteis? Disculpa la tardanza en leer y contestar pero tuvimos problemas de acceso al blog.
      Este alojamiento necesita mejorar algunas cosas, sí.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
    2. No. Al final no. La verdad es que la oferta para "nosotros" no es muy abundante, pero cuando pedimos información y nos dicen que NO la tienen y que NO nos la pueden "hacer", buscamos otros sitio. Ese año 2017 fuimos a la Casa Rural Villa Solgor en Benamocarra. Está adaptada al 100% y la mujer se desvivió por mandarnos fotos, medirnos las distancias y las alturas y darnos explicaciones. Al final, esa es la fuerza que tiene el consumidor: escoger donde le tratan bien.

      Eliminar